La fisiosexología es aún una especialidad de la fisioterapia del suelo pélvico que trabaja y ayuda en las dificultades que se pueden presentar en las relaciones sexuales.
El objetivo de la fisiosexología es mejorar a través de diferentes técnicas el funcionamiento del sistema nervioso central, la consciencia corporal y su sensibilidad. La terapia física y la educación sexual ayudan a conocerse mejor a uno mismo y a mejorar algunas disfunciones que tienen un componente predominante físico. La mujer puede padecer vaginismo, dolor durante la penetración, disminución de la sensibilidad, anorgasmia, disconfort genital dentro o fuera del acto sexual...
La fisioterapia puede normalizar la vagina y el periné, aumentar la sensibilidad, mejorar la calidad de los orgasmos, aumentar la receptividad y elasticidad de la vagina.
DISPAREUNIA
Dolor genital persistente o recurrente que ocurre justo antes, durante o después de tener relaciones sexuales.
VAGINISMO
Es un espasmo de los músculos que rodean la vagina, que ocurre en contra de su voluntad. Los espasmos hacen que la vagina sea muy estrecha y pueden evitar la actividad sexual y los exámenes ginecológicos.
VULVODINIA
Es un trastorno de dolor de la vulva. Esta es la zona exterior de los genitales de una mujer. La vulvodinia causa dolor severo, ardor y picazón de la vulva.
¡Solicita tu cita hoy mismo!
Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.