Si estás embarazada, seguro que a éstas alturas ya habrás oído hablar del masaje perineal en el embarazo. ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo empiezo?
Puede ayudar a prevenir desgarros y otros problemas durante el parto, y también puede ayudar a mejorar la función del suelo pélvico después del parto. Empecemos por lo más importante: el masaje perineal es sólo una de las partes de la preparación del suelo pélvico y debería hacerse siempre con el apoyo de un profesional cualificado. El masaje perineal es una técnica manual de estiramiento suave del suelo pélvico para preparar la musculatura y la piel que hay entre la vagina y el recto para el parto. El objetivo es reducir la incidencia de lesiones del suelo pélvico como los desgarros, las episiotomías u otras disfunciones como dolor pélvico postparto.
Además el masaje perineal ayuda a familiarizarse con la sensación de estiramiento de la zona perineal que se tendrá durante el parto (mejora la propiocepción), lo que puede ser muy útil durante la fase del expulsivo.
El periné es uno de tus aliados del parto. Aprende con nosotras a localizarlo y sentirlo.
En la semana 32/34 podremos evaluar tu suelo pélvico y periné. Ese día haremos también el tratamiento necesario y te enseñaremos la técnica, para que después puedas realizar cómodamente en casa. Se recomienda ser constante y realizarlo al menos 2 o 3 días a la semana.
¡Solicita tu cita hoy mismo!
Confía en nosotros, tenemos la competencia y la experiencia necesarios para ayudarte.